NOVEDADES

Muestra Florencio Molina Campos

Sus cuadros podrían ser reconocidos por cualquiera aunque no estuvieran firmados. Su manera de ver al hombre de campo hace de Molina Campos un pintor inconfundible, que se interesó por nuestras raíces, tradición y folclore. En sus obras dejó un testimonio que no se perdió con el paso del tiempo. Florencio fue un hombre simpático y de gran carisma, que se destacaba en las reuniones sociales. Tenía carácter fuerte y le encantaba la música clásica, que escuchaba mientras pintaba.

Seguir leyendo

"Recibimos la Provincia sin beneficio de inventario"

“Recibimos la Provincia sin beneficio de inventario. No había caja para pagar los sueldos, no  había un registro de la cantidad de escuelas ni docentes o suplencias que había en Buenos Aires. Y en el siglo veintiuno los expedientes y los pagos se realizaban como en 1960. Hoy, esos problemas se han solucionado”, reveló el Tesorero de la provincia de Buenos Aires, el platense Horacio Stávale durante una conferencia que brindó en nuestra ciudad junto a Emmanuel Ferrario, Subsecretario de Planificación, Coordinación y Evaluación de Gestión de la Provincia.

Seguir leyendo

Agradecimiento Cierre Ejercicio 2018

El viernes 19 de Julio, luego de meses de trabajo duro y difícil, debimos proceder al cierre del ejercicio 2018. La fecha era límite, no había posibilidad de dilaciones y así lo transmitimos al equipo, sabiendo que no iba a ser fácil y que dependíamos de otros organismos para poder cumplir en tiempo y forma.

Seguir leyendo

Muestra de Xul Solar

Xul Solar fue un artista que pertenecía a mundos alternos, inventor de idiomas nuevos y un gran soñador de utopías. Con algunos sueños de reforma y perfeccionamiento del universo, el artista argentino Xul Solar inventó dos idiomas, una forma espiritual de ajedrez, un piano modificado y obras pintadas basadas en su propia mezcla de misticismo cósmico.

Seguir leyendo

Muestra Emilio Pettoruti

Emilio Pettoruti nace en la ciudad de La Plata, el 1 de octubre de 1892. A la temprana edad de 11 años y por iniciativa de su abuelo, pinta en lo alto de un muro, un gran canasto de flores, fruto exclusivo de su imaginación. Más tarde, se inscribiría en la Academia de Bellas Artes de La Plata. Luego de realizar algunas muestras en La Plata, se embarca en el año 1913 rumbo a Italia. Llega a Venecia con sus veinte años recién cumplidos; allí rápidamente toma contacto con la vanguardia artística italiana, los jóvenes artistas y el ya famoso Marinetti, autor cuatro años antes del célebre " Manifiesto del Futurismo ". En 1916 realiza su primera exposición individual en la Galleria Gonelli, que fuera uno de los bastiones del futurismo en Florencia.

Seguir leyendo

Muestra Quinquela Martín

Benito Quinquela Martín, cuyo nombre de nacimiento fue Benito Juan Martín, fue un pintor argentino. Hijo de una madre desconocida que lo abandonó en la Casa de Niños Expósitos, siete años después fue adoptado por la familia Chinchella, dueños de una carbonería.

Seguir leyendo

Lanzamiento Campus Virtual

La Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires lanza, el próximo lunes 6 de mayo, su CAMPUS VIRTUAL con el objeto de facilitar el acceso a la capacitación, el aprendizaje, la comunicación de todos los actores con los que se vincula (su personal interno, organismos provinciales y municipalidades, entre otros). En donde podrán leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, compartir experiencia y unificar criterios de actuación.

Seguir leyendo

Muestra Pérez Celis

Celis Pérez Nació en Buenos Aires, en San Telmo, el 15 de enero de 1939 y falleció el 2 de agosto de 2008.

Más conocido por la inversión de su nombre y apellido como Pérez Celis, decide a una  temprana edad ser pintor, inspirado por la lectura del libro “El hombre mediocre“, de José Ingenieros.

Artista polifacético, Pérez Celis ha explorado diversas técnicas: diseño, grabado, pintura escultura, muralismo. Desarrolló un estilo abstracto, recurriendo a la fusión de líneas estéticas de las culturas amerindias andinas con las vanguardias plásticas internacionales, a la vez de la utilización de imágenes de fuerte arraigo en la cultura porteña para construir obras de fuerte impacto popular. 

Seguir leyendo

Frida Kahlo – Vida y Obra

En el “Mes de la Mujer” queremos recordar a esta mujer tan adelantada a su tiempo que representa la fuerza de la vida y la capacidad de transformar la adversidad en un evento artístico, en donde lo sublime, la pasión y la creación, le hicieron trascenderse, hasta llegar a ser una reconocida mujer universal.

Seguir leyendo

Capacitación Circuito Actualizado Pago de Haberes y Jubilaciones

En el marco de las capacitaciones del SIGAF,  el pasado 10 y 11 octubre se llevaron a cabo las jornadas sobre el Circuito de  “Pago de  Haberes y Jubilaciones de la Administración Pública Provincial”
El objetivo fue difundir el nuevo instructivo y propiciar un espacio donde los participantes pudieran resolver sus inquietudes y  las problemáticas propias de cada jurisdicción.

Seguir leyendo