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INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

En esta sección se organizan los contenidos para facilitar el acceso a información de interés para proveedores y contratistas del estado, referente a temas de gestión de pagos.

 

  • Unión Transitoria de Empresas (UTE)

    Esta aplicación está destinada a las Uniones Transitorias de Empresas, para que las mismas puedan informar mensualmente los porcentajes de las remuneraciones del Sistema Único de Seguridad Social en cumplimiento de lo normado por RG 2761/10 de AFIP.

    Es importante destacar que las cargas de las remuneraciones se habilitan el primer día de cada mes, y solo para el mes en curso. Una vez ingresados y guardados los porcentajes, se mostrará la leyenda “Informado” y no podrá ser modificado.

  • Certificados de Obra Negociables

    Se deberán presentar los certificados originales en la MESA DE ENTRADA, de la Tesorería General.

    LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 10 A 13 HS.

  • Autoregistro

    Para obtener un usuario de consulta, utilice la opción de Autorregistro.

    Podrá crear un USUARIO en cuatro simples pasos.

    Durante este proceso será requerida información que debería buscar previamente.

    Paso 1: Será requerido su número de CUIT y CBU de la cuenta bancaria que ha declarado en alguno de los Organismos Públicos de la provincia para el cobro de sus acreencias.
    Nota: Podrá crear un USUARIO a través del Autoregistro, sólo si ha recibido algún pago desde 01/01/2018.

    Paso 2: Será requerida información de validación de algún número de factura que se encuentre pendiente o haya sido pagado desde el 01/01/2018.

    Paso 3: Serán requeridos datos de contacto y será verificada la validez de la cuenta de correo, mediante el envío de un código de confirmación.

    NOTA: Frecuentemente los servidores de HOTMAIL detectan los envíos de nuestro correo como spam. Si presenta inconvenientes intente utilizando otra cuenta.

    Paso 4: Serán presentados los Términos y Condiciones para su aceptación.

    Ante cualquier duda comuniquese vía e-mail con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
    ó telefónicamente a Mesa de Ayuda, 429-4400 interno 84633.

  • Consulta de Pagos (CDP)

    La Consulta de Pagos es una aplicación donde los acreedores podrán obtener información sobre la liquidación del pago de facturas y las retenciones practicadas.

    Pagos de ejercicio 2018 en adelante

    portal nuevo

     

    DESCARGAR Manual de usuario Aplicativo CDP - Consulta de Pagos Proveedores y Contratistas

    Sus credenciales (usuario y clave) sirven para ingresar en la nueva aplicación
    https://sigafpba.tesoreria.gba.gov.ar

    Si ustede aun no posee Usuario de acceso, puede gestionarlo a través de la opción de AUTOREGISTRO.

  • Condiciones para el Cobro

    La Tesorería General efectuará los pagos por transferencia bancaria o pago electrónico a una cuenta bancaria de titularidad del acreedor, que el mismo posea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    Más Información sobre medios de pago consulte la Resolución 188/10.

  • Retenciones Impositivas

    Este Organismo en su carácter de Agente de Retención, aplicará retenciones conforme a las distintas normativas aplicables a los pagos que realiza.

    Esquema sobre retenciones impositivas

    1) Impuesto a las Ganancias

    Tesorería General. Por R.G. 1817/05, está obligada a consultar la página web de la A.F.I.P., para verificar la situación fiscal de los proveedores y contratistas, antes de efectuar las operaciones de pagos de expedientes que ingresan a éste Organismo.
    Asimismo, por Resolución General 1815, éste Organismo se encuentra obligado a consultar el archivo de Registro de Entidades Exentas, en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, http://www.afip.gov.ar, cada vez que se efectúe una operación con una entidad exenta, según lo establece el artículo 17 de la mencionada Resolución General.  

    2) Impuesto al Valor Agregado

    A partir del 1° de Noviembre del 2006 por Resolución de la A.F.I.P. N°2136/06 se incorporó a la Tesorería General como Agente de Retención del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)  

    3) Ingresos Brutos

    A fin de que ésta Tesorería General, efectúe correctamente las retenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los proveedores y contratistas deberán presentar:

    - Constancia de Declaración Jurada de Convenio Multilateral (CM 05) ultima vencida.
    - Resolución de exención en el presente tributo, (otorgada por el Código Fiscal, no siendo válidas las exenciones obtenidas por tipo de actividad, según las leyes 11490 y 11518. 

    4) Impuesto de la Seguridad Social (ver detalle)

    5) Resolución General AFIP N° 4162/2017 

    Constancia de inscripción o consulta de la condición tributaria vía “Internet”. Resolución General N° 1.817, su modificatoria y su complementaria. Su modificación.

  • Medidas de afectación patrimonial

    El Registro Integrado de Medidas de Afectación Patrimonial, para la registración de Cesiones, Fideicomisos, Prendas, Embargos, Concursos y Quiebras estará a cargo de la Tesorería General de la Provincia.

    Se hace saber que no se recibirán cesiones de créditos, Fideicomisos, Prendas, Embargos, Concursos y/o Quiebras que no reúnan los requisitos establecidos en la RESOL 2022-119-GDEBA-TGP vigente a partir del mes de octubre de 2022.