Skip to main content

NOVEDADES

Primer Encuentro de Tesorerías Municipales

25 de marzo de 2024

Por primera vez se llevaron a cabo las Jornadas de Tesorerías Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil.

Su objetivo fue intercambiar y debatir criterios, conocimientos, experiencias y saberes para la mejora de los servicios financieros y de tesorería de las comunas locales, de la que participaron más de 70 Tesoreras/os municipales y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

La Tesorería General se sumó a esta iniciativa con la exposición del Tesorero General, Lic. David Jacoby.

Una vez realizada la apertura del Encuentro por el Intendente del Municipio de Tandil, Miguel Lunghi, comenzó el primer panel “Ciberseguridad: Mitos y verdades” a cargo del Ing. Hugo Curti, Asesor de la Dirección de Informática de la misma municipalidad.

banner

Seguidamente, el Cr. Mariano Chamorro, Director de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia, disertó sobre “Herramientas de administración fiscal y financiera”.

Continuó, el Tesorero General de la Provincia, Lic. David Jacoby, con la presentación: “Herramientas y conceptos para la gestión en el marco de la Ley Administración Financiera”, comenzando por una caracterización del sistema de administración financiera bonaerense y de la Tesorería General, para pasar a analizar en forma comparativa los principales hitos y normativas en la administración financiera nacional, provincial y municipal. También conversó sobre los sistemas de cuenta única del tesorero provincial y municipal, circuitos de pagos y los desafíos de cara al futuro en la materia.

Foto 4
Foto 5
Foto 2

Finalmente, fue el lugar del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la exposición, sobre “BIPI y Herramientas de Recaudación”, a cargo de Orlando Amato, Gerente General Sector Público.

Desde la Tesorería General, celebramos esta iniciativa de comenzar con una agenda municipal para intercambiar temáticas comunes y contribuir así al fortalecimiento de un Estado más eficiente.