Skip to main content

NOVEDADES

Convenio con AFIP - Mejoras y nueva funcionalidad

03 de Octubre 2023

El Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Lic. David Jacoby y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), Cr. Carlos Castagneto celebraron un Convenio Marco de cooperación institucional.

Este acontecimiento es un logro institucional muy importante ya que marca un hito en la trayectoria de esta Tesorería General.

Se efectuaron numerosas gestiones, logrando así su implementación, dictado de normativa, adecuación de procedimientos, manuales y sistemas, entre otros.

Este acuerdo reporta mayor eficiencia en los procesos llevados a cabo en el Portal WEB de la Tesorería ya que se podrá generar de forma automática el Volante Electrónico de pago (V.E.P.) de tributos nacionales con el fin de optimizar el proceso de pago de retenciones impositivas y de la seguridad social a cargo del Organismo.

Internamente, esta mejora permitirá agilizar el trabajo del sector, destinando más tiempo a las tareas de control de las posiciones impositivas sobre las operativas y contar con información más precisa para la toma de decisiones.

En tanto que, para las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial, esta incorporación, se constituye como un soporte a sus operaciones, ya que se genera un beneficio en los tiempos de ejecución de las obligaciones fiscales, dando cumplimiento a los vencimientos de los organismos recaudadores. 

“Dictar normas sobre la remisión de información y documentación de pago y plazos” es una de las competencias de la Tesorería General de acuerdo a su marco normativo, y a la vez, en materia impositiva, se constituye como Agente de Retención de tributos nacionales y provinciales.

Todo este avance es un paso más hacia el fortalecimiento del Rol de Órgano Rector de la Tesorería, con la premisa de la mejora continua de su propio accionar y de las jurisdicciones con las que interactúa.