Skip to main content

NOVEDADES

La TGP presente en el Encuentro del Empleo Público Provincial y Municipal

La Tesorería General asistió al Encuentro de Empleo Público Provincial y Municipal organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el cual se llevó a cabo en el Teatro Argentino el 25 de octubre.

En la apertura, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, el Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; resaltaron la importancia de pensar la capacitación como un derecho de las y los trabajadores teniendo en cuenta el lugar central que ocupan en el Estado como impulsores de las políticas públicas.

De la Tesorería General, participaron, en las comisiones de intercambio y debate, representantes de las distintas áreas de trabajo que en muchos casos son docentes de los cursos que dicta el Organismo en su calidad de Órgano Rector del Subsistema de Tesorería.

Las diferentes comisiones fueron:

  • Mejora del Estado desde los aportes, la experiencia y la perspectiva de los/as trabajadores/as, donde se reflexionó sobre el impacto positivo de la capacitación en los procesos de gestión y administrativos del personal como trayectos formativos largos (Diplomaturas), Seguridad y Salud en el trabajo y planteles básicos.
  • La capacitación continua y situada como herramienta de transformación del Estado, donde se compartieron distintas experiencias de Organismos, municipios y del IPAP en la planificación y ejecución de capacitaciones con nuevos formatos a partir del uso de las TICS.
  • El rol de la capacitación en el fortalecimiento de las políticas de inclusión y accesibilidad en la Administración Pública. En esta comisión se desarrollaron experiencias de municipios y organismos que impulsan la reducción de desigualdades, atendiendo a la diversidad de situaciones, de personas y colectivos sociales, con foco en la inclusión e igualdad en el trato.
  • Aplicación de tecnologías de información y comunicación de la capacitación en la Administración Pública., se trató el empleo de las tecnológicas en la capacitación intensificadas por la pandemia: plataformas digitales, cursos autogestionados, sincronización de correos electrónicos para la gestión de invitaciones y usuarios y capacitaciones especificas en tecnología.

También, estuvieron presentes autoridades y trabajadoras y trabajadores de todas las jurisdicciones de la Provincia y de los 135 municipios.

Estos encuentros favorecen el intercambio de experiencias, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de gestión de las y los trabajadores con herramientas y técnicas útiles para su evolución profesional-administrativa dentro del Estado Provincial.

Foto IPAP 2

diplo pie