Skip to main content

NOVEDADES

La TGP participó de la Diplomatura en Economía, Finanzas Públicas y Presupuesto

La Tesorería General representada por la Dirección General de Planificación Estratégica y Rendiciones y la Dirección General de Supervisión Técnica participaron del cierre de la Diplomatura en Economía, Finanzas Públicas y Presupuesto dictada en conjunto por la Escuela de Abogacía de la Asesoraría General de Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El módulo que presentaron nuestras profesionales fue el Subsistema de Tesorería dentro del Sistema de Administración Financiera. Sus características y responsabilidades como Órgano Rector, las competencias de la Tesorería General y el Sistema de Cuenta Única del Tesoro. También, el Circuito de Pago y los tipos de Organismos y clasificaciones de tesorerías, la Programación Financiera de la Caja y los Fondos Permanentes y/o cajas chicas en el marco de lo establecido por el Artículo 78 de la Ley N° 13.767.

Esta diplomatura estaba destinada a abogadas y abogados de la Administración Pública Provincial y Municipal para fortalecer sus capacidades y herramientas para el estudio del sector público y el rol del Estado en la economía. Y en particular, el estudio del presupuesto público provincial, en sus dimensiones teóricas y prácticas, como herramienta fundamental de planificación del Estado.

diplo pie