Skip to main content

NOVEDADES

Representación de la Tesorería General en el Consejo de Políticas de Género

curso 2 

El 19 de abril, se realizó la Apertura del Consejo de Políticas de Género y Diversidad Transversales en la Administración Pública para el período 2022, en un acto, encabezado por la Vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de Las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

También asistieron representantes de ONU Mujeres - Iniciativa Spotlight, la División de Asuntos de Género de la CEPAL y la Directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional José. C. Paz (UNPAZ). 

La Tesorería General participó en el Consejo, por primera vez, representada por la Lic. María Paula Carle y la Lic. Rocío Coronel, como Consejeras Provinciales del Organismo designadas a tal fin, sumando su colaboración al gran trabajo que ya se viene efectuando en materia de género y diversidad sexual por la Comisión de Mujeres de la Tesorería General.

En esta primera sesión del Consejo, se presentó el Plan PIBA (Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social) que es el primer Plan Bonaerense en materia de Género elaborado tras un extenso trabajo de diagnóstico participativo en todo el territorio de la provincia a mujeres y personas del LGTBI+, con una proyección hasta el año 2027.

El plan presenta 6 ejes: Promoción del trabajo y tareas de cuidado; Erradicación de las violencias de género; Acceso a la salud integral; Desarrollo igualitario en educación y acceso en los ámbitos de la comunicación, cultura, ciencia y tecnología; Acceso igualitario a la vivienda y Generación de ámbitos de Igualdad de géneros en el Estado Provincial y sus instituciones; y se materializa a través de políticas y programas llevados a cabo en cada Ministerio o dependencia pública.

En este sentido, la Tesorería General seguirá avanzando y fortaleciendo un espacio colaborativo de construcción y escucha, con convocatoria abierta a todas las personas interesadas en participar de la temática, sumándose al fuerte compromiso del Gobierno Provincial de impulsar políticas públicas que incluyan a todos los géneros y disidencias, en el convencimiento que esto posibilitará la formación de una sociedad más justa para todas y todos.

curso 2

3 Paula y Rocío