Skip to main content

NOVEDADES

Las Autoridades de la Tesorería General se capacitan en Ley Micaela

El 17 de septiembre, el Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, David Jacoby y el Subtesorero General, Facundo Fernández junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, inauguraron el curso de sensibilización en Ley Micaela para las máximas autoridades del Organismo, donde se capacitaron sus directivas y directivos en forma virtual.

La Ley Micaela 15.134, establecida en el marco de la Ley Nacional 27.499, determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y prevención de las violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial en todos sus niveles y jerarquías.

Su autoridad de aplicación es el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El Tesorero General, David Jacoby, inició la Jornada, diciendo “Nos parece muy importante plegarnos a la ley Nacional y Provincial y como Organismo de la Constitución participar de esta capacitación para sumar a la concientización de la lucha contra las violencias de género”.

Y prosiguió: “Quiero remarcar la importancia de la capacitación, entendemos que es esencial para conformar un Estado Transformador y una Sociedad Transformadora. Bienvenida la capacitación y la transformación que posibilitan comenzar con estas actividades gracias a la voluntad política y a la propuesta del Ministerio de las Mujeres”.

Para finalizar, Jacoby, se refirió a la implementación de las acciones en materia de género en la Tesorería General, como la creación del Equipo Interdisciplinario y destacó el compromiso de las compañeras para sumarse a esta iniciativa.

Luego fue el turno de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz quien dijo: “Como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el Gobernador, el desafío es la transversalización de la perspectiva de género para la política de gobierno pero también es una perspectiva que nos desafía hacia el interior de la institucionalidad, no sólo en lo individual sino también en lo colectivo y como está el Estado en torno al proceso de la no discriminación, la erradicación de las formas de violencia y la construcción de una gestión para la igualdad. Una gestión para la igualdad no es sólo hacia afuera sino también como trabajadores y trabajadoras lo hacemos en el ámbito de la competencia de cada uno”.

La capacitación finalizó con un espacio virtual donde las y los participantes pudieron ver las presentaciones del Director de Formación y Capacitación, Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela y la especialista en Economía y Género Corina Rodríguez Enrique e intercambiar opiniones y experiencias en foros.

La Tesorería General esta comprometida con la implementación de políticas publicas que permitan visibilizar y enfrentar las desigualdades de género, en el ámbito público y privado y en la construcción de una sociedad mas justa, sin violencia ni desigualdades.

 

Capacitación Ley Micaela 2