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PREGUNTAS FRECUENTES - Bonos de cancelación de Deuda



¿Cuáles son las condiciones financieras del Bono?

El Bono se amortiza en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital; pagaderas el 7 de diciembre de 2021, 7 de marzo de 2022, 7 de junio de 2022 y 7 de septiembre de 2022. En caso de que una fecha de vencimiento opere en un día inhábil bancario, el pago se efectuará el día hábil bancario inmediato siguiente.

Para mayor detalle sobre los Términos y condiciones financieras consulte la normativa de Emisión.

¿Dónde puedo tramitar la solicitud de adhesión al Pago en Bonos?

La solicitud se tramita en línea a través de la aplicación denominada BCD, desde el Portal de Servicios de la Tesorería General, iniciando sesión con su usuario y clave. 

¿Cómo obtengo usuario y clave para acceder al Portal de Servicios, si no tengo?

En caso de NO poseer usuario o clave para acceder al Portal de Servicios de la Tesorería General dirigirse a Autorregistro para obtener el suyo.

¿Qué tipo de deuda puedo incluir en una solicitud de bonos?

La deuda que se puede incluir en solicitudes de Bonos corresponderse a Órdenes de Pago (OP) de tipo presupuestarias (C41), las cuales se deben encontrarse disponibles para el pago en Tesorería General (junto con el expediente respaldatorio), o en Tesorerías Jurisdiccionales.

¿A qué correo se enviarán las notificaciones?

Al correo que el acreedor haya registrado para el CUIT, el cual podrá verificarlo al momento de realizar la solicitud. Si desea cambiarlo para establecer otro deberá realizar el proceso de validación del mismo.

¿Cuál es el costo de la cuenta comitente?

La cuenta comitente a titularidad del acreedor, relacionada a la operatoria de Bonos, será abierta por el Banco Provincia (sin costo) e informada en el Contrato de Suscripción.

¿Cómo me comunico, en caso de tener algún problema o consulta?

Ante cualquier problema o consulta el acreedor puede comunicarse con la Tesorería General, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez recibida la consulta nos comunicaremos a la brevedad para dar solución al problema o responder la inquietud.

¿Por qué no tengo Órdenes de Pago para seleccionar, cuando ingreso a la aplicación BCD a través del portal de la Tesorería?

Si no aparecen Órdenes de Pago (OP) para generar una solicitud de Bonos de Cancelación de Deuda, es porque no posee OPs que cumplan con los requisitos establecidos para su inclusión en una Solicitud.

Para verificar estos requisitos haga click aquí o bien a través de la  pregunta frecuente ¿Qué tipo de deuda puedo incluir en una solicitud de bonos?.

¿Por qué me aparecen sólo algunas de las Órdenes de Pago que tengo pendientes de pago?

Porque algunas cumplen con todos los requisitos para su inclusión en una Solicitud de Bonos y otras no.

Si las Órdenes de Pago (OP) pendientes están incluidas dentro de los requisitos previstos para generar una solicitud de Bonos, pero no le aparecen, puede ocurrir que aún no esté la OP en la Tesorería General o en la Tesorería de la Jurisdicción. 

Una vez que ingresen a la Tesorería, le aparecerán en forma automática en el Portal web en el aplicativo BCD.

¿Qué pasa si tengo un Turno para suscribir el contrato y no puedo concurrir a realizar el trámite en el Organismo Gestor?

El Organismo Gestor y el acreedor deberán acordar un nuevo Turno para la suscripción del contrato.

Debido a las medidas sanitarias implementadas en el marco de la pandemia COVID-19, ninguna persona debería presentarse sin turno. #Cuidate Es Cuidarnos

¿Cómo se realiza el cálculo de los Bonos a ser otorgados al acreedor?

El Valor Nominal surgirá de aplica la fórmula aprobada en el artículo primero de la RESO-2020-450-GDEBA-MHYFGP y de la “Tabla de Evolución del Valor Técnico”, emitida por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Es decir, surge de aplicar el Coeficiente del día que se firma el contrato (ver “Tabla de Evolución del Valor Técnico”) al Valor Técnico (sumatoria de los Importes de las Órdenes de Pago incluidas en la Solicitud, netos de retenciones impositivas y otras deducciones).

¿Una vez que genero la Solicitud de Bonos ¿cómo sigue el proceso, qué tengo que hacer?

Una vez generada la Solicitud de Bonos, la misma debe ser analizada y verificada por el Organismo Gestor correspondiente.

Si el resultado es satisfactorio, el Organismo Gestor se estará comunicando vía telefónica o a través de correo electrónico con el acreedor para coordinar un turno para la firma ológrafa del contrato de suscripción de bonos. Para más información dirigirse al Detalle de la Operatoria.

De darse modificaciones o rechazos en la solicitud de bonos el acreedor estará recibiendo un correo electrónico con el detalle/motivo de los mismos.

¿Tengo que gestionar la apertura de una Cuenta Comitente en el Banco Provincia para acceder a los Bonos?

No se deben iniciar gestiones para la apertura de una cuenta comitente. La cuenta comitente a titularidad del acreedor, relacionada a la operatoria de Bonos, será abierta por el Banco Provincia (sin costo) e informada en el Contrato de Suscripción.

¿Por qué estados transita una solicitud de bonos?

Para conocer el significado de cada estado en el que puede encontrarse su Solicitud de Bonos dirigirse al Diccionario de Estados.

¿Por qué medio me van a comunicar el turno asignado para ir a firmar el Contrato de Suscripción de Bonos?

El Organismo Gestor se comunicará a traves del teléfono y/o mail previamente declarado en la Solicitud de Bonos, para confirmar fecha, hora y domicilio al que debe concurrir el firmante declarado en la Solicitud de Bonos, para la firma del Contrato de Suscripción.

¿Qué debo llevar para firmar el contrato?

Es único requisito obligatorio es presentar el DNI del firmante del contrato.

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