Skip to main content

Volver 


REQUISITOS PARA TRAMITAR BONOS DE CANCELACION DE DEUDA


Para acceder a crear una SOLICITUD DE BONOS asegúrese de contar con los siguientes requisitos:

  • Ser Proveedor o Contratista del Estado Provincial.
  • Tener Órdenes de Pago presupuestarias pendientes de pago en la Tesorería General y/o en las Tesorerías Sectoriales de la Administración Pública Provincial.
    (Importante: El monto a suscribir en bonos deberá ser libre de medidas de afectación patrimonial).
  • Tener una cuenta de acceso al Portal de Servicios de Tesorería General, si no posee una obténgala con Autorregistro.
  • Tener disponible una Cuenta Bancaria en Banco Provincia a la cuál vincular una Cuenta Comitente para la transferencia de los Bonos.
  • Registrar en el aplicativo una cuenta de Correo Electrónico y un Teléfono de contacto para recibir las notificaciones respecto del estado del trámite.

ORGANISMO GESTOR DE LA SOLICITUD


El Acreedor a través de la Aplicación BCD, seleccionará las órdenes de pago que desea cancelar con medio de pago Bonos y completará los datos requeridos. Al aceptar la selección, el sistema creará múltiples Solicitudes según las OPs sean, por circuito de pago Tesorería General o por Jurisdicción.

  • Las órdenes de pago circuito Repartición (R) se agruparán por acreedor y Jurisdicción, generando una solicitud por cada grupo. En este caso, el ORGANISMO GESTOR será la Jurisdicción correspondiente.
  • Las órdenes de pago circuito Tesorería (T), se agruparán en una única solicitud por acreedor. En este caso, el ORGANISMO GESTOR será la Tesorería General.

El Organismo Gestor procederá a verificar y analizar las Solicitudes de Bonos y luego se comunicará con el Acreedor (vía telefónica y/o mail, declarados al momento de crear la Solicitud en la Aplicación del Portal) para confirmar fecha, hora y domicilio al que debe concurrir el firmante declarado, para la firma del Contrato de Suscripción. La Tesorería General como órgano gestor asignará Turnos para la suscripción de contratos en forma presencial de 9:30hs a 14:30hs.

Nota: no se podrán realizar colocaciones de bonos por un valor nominal inferior a pesos cincuenta mil (VN $ 50.000) según lo establecido en la RESO-2020-450-GDEBA-MHYFGP.


DOCUMENTACION RESPALDATORIA DEL FIRMANTE


El firmante habilitado para la suspcrición de bonos deberá adjuntar la documentación respaldatoria que lo acredite como tal, según sea una persona humana, jurídica o apoderado, de acuerdo el cuadro detallado a continuación. La documentación deberá estar digitalizada en formato PDF, en buena calidad (correctamente legible). Luego la Dirección jurídica de TGP o quien haga sus veces de en el Organismo Gestor, analizará la documentación a efectos de corroborar la capacidad jurídica del firmante designado y su posterior autorización para la suscripción del contrato.

Tipo de Acreedor / FirmanteDocumentación requerida
Persona Humana
  • DNI
  • Constancia de CUIT o CUIL
Persona Jurídica
  • Contrato Social otorgado ante Escritura Pública, el mismo debe estar certificado por Escribano y Legalizado ante el Colegio de Escribanos del domicilio Social
  • Acta de Designación de Autoridades vigentes certificado por escribano
  • DNI del Firmante autorizado
Apoderado
  • Poder Especial o General con capacidad de Administración, otorgado ante Escritura Pública, certificado por Escribano y Legalizado ante el Colegio de Escribanos del domicilio Social.
  • DNI

 

IMPORTANTE: Al momento de la suscripción del contrato, la persona autorizada que concurra en el turno asignado, deberá acreditar su identidad con DNI a la vista.


¿CÓMO SE OBTIENE?


En simples pasos:

Infografia0104

Volver