Skip to main content

NOVEDADES

1° Congreso sobre Violencia de Género

El Equipo Interdisciplinario de Mujeres de la TGP participó de la apertura del 1° Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, denominado “Estado Presente. La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género. Debates, reflexiones y experiencias”, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

La apertura contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y autoridades de diversas áreas del gobierno provincial.

El Congreso se desarrollará por YouTube con espacios de debate, reflexiones y experiencias que permitan dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género.

La coordinadora del equipo Dra. Agustina Baillieau manifestó: “en la TGP seguimos trabajando y capacitándonos, basándonos siempre en la empatía y el empoderamiento de las mujeres con el fin de lograr una sociedad igualitaria. Es muy importante tener presente que este tipo de actividades son fundamentales para fomentar el intercambio de opiniones en relación a los abordajes teóricos y legales y las prácticas a llevar a cabo”.

congreso equipo int