Skip to main content

NOVEDADES

La Tesorería General participó del Encuentro Anual con Municipios

 

20211124 03 municipios
Exposición del Tesorero General, Lic. David Jacoby.

El Tesorero General de la Provincia, Lic. David Jacoby, participó del XXXVI Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 18 y 19 de noviembre.

Bajo el título, “Paradigma administrativo en la Gestión de Tesoros Públicos. La experiencia actual de la TGP”, David Jacoby, expuso un extenso trabajo donde realizó una introducción del sistema de administración financiera de la Provincia y una breve descripción de las competencias de la Tesorería General, que este año cumplió 200 años, detallando su experiencia en la implementación del Sistema de Cuenta Única del Tesorero y del Sistema de Fondo Unificado, haciendo un análisis de la normativa vigente y su comparación con la normativa municipal. Asimismo, abordó la programación financiera utilizada en la Tesorería General, los instrumentos utilizados para la gestión y los desafíos a futuro. Constituyendo la exposición, un modelo de buenas prácticas para los municipios que se encuentren en proceso de diseño e implementación de normas y procesos de sus sistemas de tesorerías.

En las jornadas participaron numerosos expositores y referentes donde se trataron las más variadas temáticas para el fortalecimiento de la gestión municipal como: la actividad económico-administrativa de los Municipios y la Provincia, contrataciones digitales, aspectos tributarios, indicadores de desempeño fiscal, tableros de comandos financieros y económicos y digitalización de procesos administrativos.

Desde la Tesorería General se trabaja continuamente en la asistencia y acompañamiento de instituciones en cuanto al conocimiento y experiencia del Subsistema de Tesorería, para consolidar lo hecho y avanzar hacia modelos organizacionales más eficientes que dé mayores y mejores respuestas a sus problemáticas locales particulares.

 

Exposición del Ministro de Hacienda y Finanzas, Lic. Pablo López.