Skip to main content

NOVEDADES

Ciberseguridad en la Tesorería General

La Tesorería General creó el Comité de Ciberseguridad por Resolución RESO-2021-58-GDEBA-TGP integrado por diferentes autoridades y profesionales de la Dirección de Sistemas e Informática del Organismo en el marco “Plan Integral de Ciberseguridad” que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de seguridad informática para todos los organismos provinciales.

El objetivo principal del Plan es la protección de los activos de la información provincial y el resguardo de la documentación generada, transmitida y almacenada por la Provincia.

Dentro de sus lineamientos se establecen avanzar en la detección de amenazas y la prevención de ciberdelitos y en la identificación y protección de los activos de información del Estado, como así también en el establecimiento de alianzas de cooperación e información y la realización de capacitaciones de las trabajadoras y los trabajadores para prevenir los delitos.

El Comité de la Tesorería será el encargado de implementar las acciones recomendadas por el “Plan Integral de Ciberseguridad” en el Organismo y como una de las primeras acciones establece el curso de "Ciberseguridad. Todo lo que debes saber como Usuario para los y las agentes a través del Campus Virtual para la formación y concientización en materia de ciberseguridad.

La Tesorería General seguirá avanzando con más acciones para garantizar la confidencialidad e integridad de la información de sus operaciones.

ciber seguridad