Skip to main content

NOVEDADES

199° Aniversario Tesorería General y Contaduría General de la Provincia

“…el trabajo de todas y todos es fundamental para poder desarrollar las competencias y lograr los avances…”

Lic. David JACOBY, Tesorero General

 

El 28 de agosto se conmemora un año más del Aniversario de la Tesorería General y la Contaduría General.

Sus titulares, David Jacoby y Carlos Baleztena, grabaron un mensaje de salutación y agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras, en un año muy particular que sorprende a la administración pública y a la sociedad en su conjunto.

Al iniciar su discurso, tanto Jacoby como Baleztena destacaron y agradecieron el esfuerzo y compromiso de los agentes para llevar adelante las competencias de ambos Organismos de la Constitución y resaltaron la importancia de compartir la celebración de un nuevo aniversario, a pesar de las circunstancias, ya que se trata de dos Organismos que nacieron juntos y que transitaron de la mano toda su historia.

En el video, el Tesorero General, David Jacoby, agradeció especialmente el apoyo recibido desde su llegada a la Tesorería General, que tuvo pocos días presencial para después pasar a la virtualidad y destacó los logros alcanzados en este año tan difícil donde remarcó que desde el primer día el Organismo dio “un tratamiento especial, expeditivo y de pronto pago a todos los expedientes que tienen que ver con el Covid-19, que es fundamental para este momento que está atravesando la Provincia”.

Además, resaltó la aplicación de dos medios de pago como herramientas de financiamiento para los proveedores como el Certificado de Liquidación Provisoria, que va por la 5ta edición, y el Bono de Cancelación de Deuda con Proveedores, que esta pronto a salir, lo que requirió de grandes esfuerzos de los equipos de trabajo, además de un gran número de proyectos. Concluyó diciendo: “…el trabajo de todas y todos es fundamental para poder desarrollar las competencias y lograr estos avances”.

Por su parte, Baleztena destacó que la Contaduría continuó funcionando con la misma performance que lo venía haciendo, en cuanto a tiempo, calidad y cantidad de operaciones. “Brindamos servicio a través de un promedio de 400 conexiones remotas a toda la administración pública provincial sin interrupciones”.

Como todos los años, en el video, se realizó un especial reconocimiento a los agentes que cumplen 20 años de servicios en la Tesorería General: María Fernanda Battagliero, Julia Calonge, Marisa Crispiani y Vanessa Giordano y por 35 años en la Administración Pública: Silvia Corti, Mabel Marteganni y Daniel de la Fuente.

Para finalizar, Jacoby y Baleztena destacaron que comenzamos a transitar un año muy especial, ya que en 2021 celebraremos el bicentenario de la Contaduría General y la Tesorería General de la Provincia, lo que marcará un hito en la historia de ambos Organismos.