Skip to main content

INFORMACIÓN PARA ORGANISMOS PÚBLICOS

En esta sección se organizan el contenido para facilitar el acceso a información de interés para organismos de la administración pública provincial.

 

  • Registro Único de Cuentas Oficiales

    En virtud de agilizar los trámites relacionados a las cuentas bancarias oficiales, se desarrolló el Aplicativo RUCO dentro del PORTAL WEB de TGP para gestionar de manera online los trámites asociados a la apertura, empadronamiento, modificación y cierre. A partir de este desarrollo, cada usuario podrá tener la información en línea del trámite y realizar las consultas pertinentes. Dichas actualizaciones se encuentran enmarcadas en la Resolución complementaria N° 100/2021.
    El alcance del mismo son todas las cuentas oficiales encuadradas en el artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y Sistema de Control de la Administración General del Estado Provincial N° 13767, las cuales serán gestionadas de manera online mediante el Aplicativo RUCO.

    Para tener acceso al PORTAL SIGAF TGP y al APLICATIVO RUCO, se deberá enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mencionando la necesidad del alta del usuario y la habilitación del aplicativo solicitado con la siguiente información:

    • Usuario de SIGAF
    • Nombre, apellido y DNI del interesado
    • Denominación del Organismo al que pertenece
    • Número de SAF/DGA asignados en el Sistema SIGAF
    • Correo electrónico oficial del usuario

    Clasificación de Cuentas Bancarias Oficiales

    Procedimientos



    Para envío de formulario 103-Solicitud de Modificación de Integrantes de Cuenta Bancaria Oficial de las cuentas correspondientes a la Sucursal 2000 comunicarse al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y para el caso de las cuentas que se encuentren en una sucursal diferente enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


     

    Destinatarios y esquema de firmas GDEBA

      
      

    Para aquellos Organismos que no utilizan GDEBA descargar los formularios generados en el aplicativo, firmar de forma ológrafa y enviar por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Manual de Usuario


     

    Formularios Bancarios

    Para la apertura de una cuenta bancaria o incorporación de un firmante en una cuenta ya operativa, si el mismo no se encuentra registrado en el Banco Provincia de Bs.As., se deberá incluir el Formulario BP730 completado de forma íntegra e intervenido en los campos “Firma del Cliente”, “Aclaración” y “Tipo y N° de documento” por cada uno de los nuevos titulares de las cuentas. Es indispensable para poder digitalizar las firmas en el sistema del Banco Provincia.

    Para el cierre de cuenta bancaria incluir: Formulario BP951 completado de forma íntegra e intervenido en los campos “Firma del Cliente”, “Aclaración” y “Tipo y N° de documento”.


    Empresas y Sociedades del Estado Provincial y Fondos Fiduciarios

    Para las gestiones vinculadas al Registro Único de Cuentas Oficiales: apertura, cierre, empadronamiento o modificación de firmantes de una cuenta bancaria oficial, se deberá descargar el formulario correspondiente a su gestión, completarlo, firmarlo de forma ológrafa, escanearlo y enviarlo, junto con la documentación requerida al Departamento Administración de Cuentas Oficiales via correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Una vez recepcionados los formularios, el Departamento Administración de Cuentas Bancarias realizará las gestiones correspondientes en el RUCO y con el Banco de la Provincia de Bs As, notificando a las partes interesadas una vez concluido el trámite solicitado.

    Formularios vinculados a RUCO





    Para conocer la documentación requerida que debe ser enviada junto con el formulario se deben comunicar con el Departamento Administración de Cuentas Bancarias Oficiales al mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

    Consultas

    Ante dudas o consultas comunicarse con el Departamento Administración de Cuentas Bancarias Oficiales de TGP al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
    Teléfono: 429-4400 (interno: 84736)

      

  • Modelos Aplicativos Mensuales / Trimestrales y Nota

     

    Aplicativos Mensuales

    Descargar Administración Central información Mensual

    Descargar Administración Central información Trimestral

    Descargar Organismos Descentralizados información Mensual

    Descargar Organismos Descentralizados información Trimestral

     

    Notas

    Descargar Nota de actualización de Egresos para la Programación Financiera del Presupuesto de Caja de la TGP

    Descargar Nota de actualización de Ingresos para la Programación Financiera del Presupuesto de Caja de la TGP

  • Ley de Emergencia administrativa y tecnológica

    Para realizar Depósitos Bancarios en Garantía
    Cuenta de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires 53722/1
    CBU 01409998-01200005372211 

  • Fondos Permanentes

    De acuerdo a sus nuevas competencias, la Tesorería General impulsó el dictado del Decreto N°3150/09, que aprobó los Regímenes de “Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, “Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, “Constitución y Funcionamiento de Fondos para pagos de combustibles y lubricantes y pagos de viáticos y movilidad” y “Pago de Servicios Públicos”.

  • Cierre de ejercicio

    Según establece la RESO-2023-1-GDEBA-CGP:

    Artículo 14. Los Organismos informarán a la Tesorería General de la Provincia, como órgano rector del Subsistema de Tesorería de la Ley N° 13.767, antes del 26 de enero de 2024:

    1. Los saldos al 31 de diciembre de 2023 de la totalidad de las cuentas bancarias indicando su naturaleza; estén radicadas en Banco de la Provincia de Buenos Aires y/u otra entidad bancaria (conforme formato a comunicar por la Tesorería General con anterioridad a la fecha de presentación).

    2. Las colocaciones financieras (en caso de existir) a la fecha de cierre de ejercicio y sus correspondientes intereses devengados. En este caso, también deberá informarse a la Dirección General de Contabilidad e información de esta Contaduría General.

    3. Listado de las cuentas escriturales, discriminando las que hayan tenido movimiento de las que no durante el ejercicio.

    Asimismo los responsables de Fideicomisos y Fondos Fiduciarios y las Empresas y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, deberán informar a la Tesorería General los saldos al 31 de diciembre de 2023 de la totalidad de las cuentas bancarias indicando su naturaleza; estén radicadas en Banco de la Provincia de Buenos Aires y/u otra entidad bancaria, de acuerdo al formato que establezca la Tesorería General.

    La información solicitada en el Artículo 14, debe ser informada por NOTA GDEBA con los archivos que se detallan a continuación embebidos en el mismos, con firma digital cuyos destinatarios deberán ser: MJROSSI, SVAZQUEZ.

    Punto 1: DESCARGAR Formato Saldos Cuentas Bancarias

    Punto 2: Detallar en el cuerpo de la Nota

    Punto 3: DESCARGAR Formato Cuentas Escriturales

     

  • Bonos de Cancelación de Deuda

    Procedimiento y Manual de usuario

    DESCARGAR Instructivo de Bonos de Cancelación de Deuda - Jurisdicción

    DESCARGAR Manual de Usuario del Aplicativo BCD - Jurisdicción

    DESCARGAR SIGAF - Manual de Usuario - Medio de Pago Bonos

    DESCARGAR Diccionario de Estados de Bonos

    Información de Interés

    DESCARGAR Información sobre Préstamo Banco Provincia

    DESCARGAR Información sobre gestión de bonos en mercado secundario - Provincia Bursatil

    DESCARGAR Información sobre Código ISIN asignado por la Caja de Valores S.A

    Información sobre portal Caja de Valores portal único de contacto (PUC)