INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

En esta sección se organizan el contenido para facilitar el acceso a información de interés para proveedores y contratistas del estado, referente a temas de gestión de pagos.

 

  • Condiciones para el Cobro

    La Tesorería General efectuará los pagos por transferencia bancaria o pago electrónico a una cuenta bancaria de titularidad del acreedor, que el mismo posea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    Más Información sobre medios de pago consulte la Resolución 188/10.

  • Retenciones Impositivas

    Este Organismo en su carácter de Agente de Retención, aplicará retenciones conforme a las distintas normativas aplicables a los pagos que realiza.

    Esquema sobre retenciones impositivas (gráfico) Descargar

    1) Impuesto a las Ganancias Descargar

    Tesorería General. Por R.G. 1817/05, está obligada a consultar la página web de la A.F.I.P., para verificar la situación fiscal de los proveedores y contratistas, antes de efectuar las operaciones de pagos de expedientes que ingresan a éste Organismo.
    Asimismo, por Resolución General 1815, éste Organismo se encuentra obligado a consultar el archivo de Registro de Entidades Exentas, en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, http://www.afip.gov.ar, cada vez que se efectúe una operación con una entidad exenta, según lo establece el artículo 17 de la mencionada Resolución General.  

    2) Impuesto al Valor Agregado Descargar

    A partir del 1° de Noviembre del 2006 por Resolución de la A.F.I.P. N°2136/06 se incorporó a la Tesorería General como Agente de Retención del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)  

    3) Ingresos Brutos Descargar

    A fin de que ésta Tesorería General, efectúe correctamente las retenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los proveedores y contratistas deberán presentar:

    - Constancia de Declaración Jurada de Convenio Multilateral (CM 05) ultima vencida.
    - Resolución de exención en el presente tributo, (otorgada por el Código Fiscal, no siendo válidas las exenciones obtenidas por tipo de actividad, según las leyes 11490 y 11518. 

    4) Impuesto de la Seguridad Social (ver detalle) Descargar

  • Medidas de afectación patrimonial

    El Registro General de Cesiones, Fideicomisos, Prendas, Embargos, Concursos y Quiebras, estará a cargo de la Tesorería General de la Provincia.

    Asimismo, las Tesorerías Sectoriales, u oficinas que hagan sus veces, de cada Jurisdicción o Entidad de la Administración Pública Provincial deberán llevar un Registro Sectorial propio de aquellas medidas de afectación patrimonial judicial y contractual de las que resulten notificadas.

    Se comunica que a partir del 01-02-2011 no se recibirán Cesiones, Fideicomisos, Prendas o Embargos que no reúnan los requisitos establecidos en la Resolución  Nº 188/10, dictada por el Señor Tesorero General de la Provincia vigente a partir del 15 de enero de 2011.

  • Certificado de Liquidación Provisoria

    Procedimiento a realizar para la obtención del certificado de liquidación provisoria

    1 - Ingresar en https://portal.tesoreria.gba.gov.ar a Consulta de expedientes, para comprobar la existencia de un crédito a su favor en la Tesorería General de la Provincia:

    2 - Verificada la existencia del crédito, el titular o apoderado de la empresa deberá concurrir al Departamento Efectivización de Egresos de la Tesorería General de la Provincia para suscribir el inicio del trámite. Luego la emisión del certificado de liquidación provisoria deberá ser autorizado la autoridad competente de esta Tesoreria General.

    3 - Para ello deberá:

    a) Presentar:

    I-Una nota de solicitud de emisión del Certificado de Liquidación Provisoria, dirigida al señor Tesorero General, la que deberá contener:

    • - Fecha
    • - Número de expediente de pago
    • - Nombre de la empresa
    • - Número de CUIT
    • - Número telefónico de contacto
    • - Adjuntar Fotocopia de la factura y/o certificado de obra (negociable) correspondiente.

    II- Certificado de anotaciones personales de la provincia Buenos Aires y en caso de corresponder (por domicilio) también el de Capital Federal.

    b) Gestionar, simultáneamente ante personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires destacado en el Organismo, la obtención de la calificación crediticia correspondiente, para lo cual deberá contar con una cuenta bancaria en dicha Institución.

    4 - Cumplidos los requisitos y verificada la documentación se procederá a la emisión del certificado respectivo, el cual será suscripto por ambas partes.

    5 - Obtenido el Certificado de Liquidación Provisoria la firma deberá presentarse ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Casa Matriz) para obtener el financiamiento correspondiente

    6 - En caso de facturas a cancelarse por las Direcciones Generales de Administración de Jurisdicciones de la Administración Central u Organismos Descentralizados la nota respectiva deberá presentarse en las mismas, dirigida a la Autoridad que corresponda, quienes emitirán el Certificado de Liquidación Provisoria respectivo.

    DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO EJECUTIVA | TESORERIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    CONVENIO DE COLABORACIÓN Descargar

    DECRETO 496/09 Ver página