INFORMACIÓN PARA ORGANISMOS PÚBLICOS

En esta sección se organizan el contenido para facilitar el acceso a información de interés para organismos de la administración pública provincial.

 

  • Ley de Emergencia administrativa y tecnológica

    Para realizar Depósitos Bancarios en Garantía
    Cuenta de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires 53722/1
    CBU 01409998-01200005372211 

  • Modelos Aplicativos Mensuales / Trimestrales y Nota

     

    Aplicativos Mensuales

    Descargar Administración Central información Mensual

    Descargar Administración Central información Trimestral

    Descargar Organismos Descentralizados información Mensual

    Descargar Organismos Descentralizados información Trimestral

     

    Notas

    Descargar Nota de actualización de Egresos para la Programación Financiera del Presupuesto de Caja de la TGP

    Descargar Nota de actualización de Ingresos para la Programación Financiera del Presupuesto de Caja de la TGP

  • Registro Único de Cuentas Oficiales

    Las Tesorerías de las Entidades y Jurisdicciones que conforman la Administración Pública Provincial (Administración Central y Entidades Descentralizadas) mantendrán sus disponibilidades depositadas en cuentas bancarias habilitadas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, excepto cuando en la localidad no exista sucursal del mismo o cuando por ley, decreto u otro acto del Poder Ejecutivo se disponga la apertura de cuentas bancarias en otro banco.

    Las Empresas y Sociedades del Estado Provincial, y los Fondos Fiduciarios a que se refieren los incisos b) y c) del artículo 8º de la Ley Nº 13767 mantendrán sus cuentas bancarias preferentemente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Cuando razones vinculadas a su operatoria lo impongan, podrán abrir otras cuentas u operar con otros bancos.

    Las Entidades y Jurisdicciones que integran la Administración Pública Provincial, las Empresas y Sociedades del Estado Provincial y los Fondos Fiduciarios deberán mantener abiertas el menor número posible de cuentas bancarias.

    Para la apertura y cierre de cuentas oficiales acceda al Portal de Servicios de Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.

    Durante el año 2009, por Resolución N° 25/09 del Tesorero General, fue reglamentado y puesto en funcionamiento el Registro Único de Cuentas Oficiales.

    Este registro reúne toda la información referida a las cuentas bancarias oficiales pertenecientes a las Tesorerías de las entidades y las jurisdicciones centralizadas y descentralizadas y las empresas y sociedades del Estado Provincial.

    La Tesorería General en su rol de Órgano Rector del Subsistema de Tesorería autoriza Previamente la apertura, modificación y cierre de las cuentas bancarias oficiales incluídas en el RUCO.

    Con ello se obtiene:

    • Registro actualizado de las cuentas oficiales operativas en el ámbito provincial.
    • Registro actualizado y personalizado de los responsables del manejo de las cuentas oficiales
    • Seguridad en la transferencia de fondos.
    • Centralización de información sobre saldos bancarios para la toma de decisiones.
  • Fondos Permanentes

    De acuerdo a sus nuevas competencias, la Tesorería General impulsó el dictado del Decreto N°3150/09, que aprobó los Regímenes de “Constitución y Funcionamiento de Fondos Permanentes”, “Constitución y Funcionamiento de Cajas Chicas”, “Constitución y Funcionamiento de Fondos para pagos de combustibles y lubricantes y pagos de viáticos y movilidad” y “Pago de Servicios Públicos”.