CERTIFICADO DE LIQUIDACIÓN PROVISORIA

PROCEDIMIENTO A REALIZAR PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE LIQUIDACION PROVISORIA


1 - Ingresar en https://portal.tesoreria.gba.gov.ar a Consulta de expedientes, para comprobar la existencia de un crédito a su favor en la Tesorería General de la Provincia :

2 - Verificada la existencia del crédito, el titular o apoderado de la empresa deberá concurrir al Departamento Efectivización de Egresos de la Tesorería General de la Provincia para suscribir el inicio del trámite. Luego la emisión del certificado de liquidación provisoria deberá ser autorizado la autoridad competente de esta Tesoreria General.

3 - Para ello deberá:
a) Presentar:
I-Una nota de solicitud de emisión del Certificado de Liquidación Provisoria, dirigida al señor Tesorero General, la que deberá contener:
    - Fecha
    - Número de expediente de pago
    - Nombre de la empresa
    - Número de CUIT
    - Número telefónico de contacto
    - Adjuntar Fotocopia de la factura y/o certificado de obra (negociable) correspondiente.

II- Certificado de anotaciones personales de la provincia Buenos Aires y en caso de corresponder (por domicilio) también el de Capital Federal.

b) Gestionar, simultáneamente ante personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires destacado en el Organismo, la obtención de la calificación crediticia correspondiente, para lo cual deberá contar con una cuenta bancaria en dicha Institución.

4 - Cumplidos los requisitos y verificada la documentación se procederá a la emisión del certificado respectivo, el cual será suscripto por ambas partes.

5 - Obtenido el Certificado de Liquidación Provisoria la firma deberá presentarse ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Casa Matriz) para obtener el financiamiento correspondiente

6 - En caso de facturas a cancelarse por las Direcciones Generales de Administración de Jurisdicciones de la Administración Central u Organismos Descentralizados la nota respectiva deberá presentarse en las mismas, dirigida a la Autoridad que corresponda, quienes emitirán el Certificado de Liquidación Provisoria respectivo.

DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICO EJECUTIVA | TESORERIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONVENIO DE COLABORACIÓNDescargar

DECRETO 496/09Descargar